viernes, 18 de diciembre de 2009

Buenos Aires contra el uso de pieles


El 21 de junio de 2009, 50 cuerpos desnudos pintados de rojo se instalaron en el centro de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de manifestar en contra del uso de las pieles de animales. Con la llegada del invierno, activistas de AnimaNaturalis con el apoyo de actores del medio argentino emprendieron la campaña “Sin Piel Argentina”. Hombres y mujeres de diferentes edades; tanto porteños, gente de otras ciudades apoyaron la causa.

Laura Gonzales pintó los cuerpos que simulaban cadáveres despellejados. Los manifestantes se ubicaron en pleno centro. La intervención duró alrededor de una hora y atrajo a diferentes medios de comunicación. El gráfico de un zorro despellejado junto al eslogan "Aquí está el resto de tu tapado de piel" se encontraba en un gran afiche. “50 cuerpos hablan por los animales” y “¿cuántas vidas para un abrigo?” fueron otros mensajes que se transmitieron.

AnimaNaturalis es una organización que protege los derechos de los animales. Su sede se encuentra en España y en Argentina vienen trabajando desde 2004. El objetivo de esta manifestación fue llegar a la gente de una manera más impactante. Los activistas quieren que se tome consciencia sobre el maltrato que sufren los animales por el uso de sus pieles para la confección indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario