El 22 de Septiembre del 2005 el grupo “Colectivo Ciudadano Quito para Todos” de Biciacción junto con la Alcaldía Metropolitana de Quito realizaron una campaña voluntaria “Quito sin mi carro”. Quiteños y quiteñas asistieron a la marcha con el intento de dejar sus autos para tomar la opción de movilizarse en bicicleta, transporte colectivo o compartiendo sus vehículos.
El objetivo de este evento es el que la gente concientice a la comunidad a que las ciudades no pueden seguir creciendo y no pensar en los espacios que se necesitan para la recreación y espacio urbano. La idea de este evento nace desde organizaciones civiles que buscan estableces medidas a los peatones y dar más espacio en las metrópolis a las bicicletas, ya que estos son confortables y a que no ocupan mucho espacio, no contaminan, brindan grandes y además otorgan beneficios físicos al contrario de los automóviles.
Lo que se desea de este grupo es que las bicicletas o transportes alternativos y transeúntes sean respetados por los conductores particulares o por los transportistas públicos y que el manejo y uso de los recursos naturales del planeta depende de nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario