Cerca de quince mil personas, entre presidentes, ministros, organizaciones ecologistas, medios de prensa, están reunidas en la Cumbre climática de Copenhague. Activistas ecológicos se han dado cita en una marcha pacífica en la capital danesa para protestar y crear conciencia del daño que el planeta recibe diariamente. El sábado, la policía arrestó a 900 personas por altercados violentos con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Bolsa.
Aproximadamente 25.000 personas se reunieron en la plaza del Parlamento danés para pedir a los integrantes de la Cumbre ambiental un acuerdo justo para el cuidado del planeta. Un grupo de activistas que, según declaraciones, “se pusieron a la cola de la marcha pacífica” lanzaron piedras al edificio del ministerio y provocaron a la policía con insultos y piedras.
Inocentes y culpables fueron reprimidos por la policía. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se quejaron del abuso y el maltrato que recibieron en el altercado; además de haber esperado sentados en la calle con las piernas abiertas a bajos grados de temperatura a que los lleven a un galpón previsto para arrestos masivos. Los marchistas fueron dejados en libertad después de unas horas; sólo tres personas (un francés, un alemán y un danés) serán enjuiciados por el suceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario