El 4 de febrero de 2008 alrededor de 14 millones de personas en todo el mundo marcharon en contra de las FARC. Los manifestantes portaban camisetas blancas, flores, banderas de Colombia. El objetivo fue expresar su rechazo al terrorismo, a los secuestros, al desplazamiento forzado, a las masacres, a la siembra de minas, al reclutamiento de niños y a los atentados que han sufrido tanto colombianos como extranjeros.
La convocatoria se hizo por medio de la red social Facebook. Oscar Morales creó el grupo en la red "Un millón de voces contra las FARC" y casi a principios de 2008 Carlos Andrés Santiago propuso la manifestación, en menos de dos semanas el grupo ya tenía una acogida inesperada por los usuarios. Alrededor de 180 ciudades de todo el mundo participaron en la multitudinaria manifestació.
Miembros de entidades gubernamentales y no gubernamentales, así como ex secuestrados, se unieron a la manifestación. El evento generó controversias. En Colombia el tema de la guerrilla es muy polémico y los puntos de vistan varían. Muchos gritaban en contra de las FARC y otros a favor del acuerdo humanitario. No obstante, nunca antes una manifestación había logrado concentrar a tantas personas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario